Fortalece la Preparatoria 18 su vinculación con el entorno social

Entre los retos a corto plazo del plantel se encuentra el ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato

El compromiso social y educativo con la comunidad de la zona de Balcones de Oblatos en Guadalajara y la transparencia y rendición de cuentas son algunos de los principales logros que destacó la directora de la Preparatoria 18 de la Universidad de Guadalajara, maestra Lilia Margarita Lomelí Urquieta en su Informe de Actividades 2013-2014, el cual tuvo lugar este lunes en la biblioteca del plantel.

En presencia del maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de directivos, docentes y alumnos, Lomelí Urquieta subrayó que durante el periodo que informó se realizaron mejoras en infraestructura de áreas administrativas y directivas en esta escuela que alberga a mil 195 bachilleres.

Asimismo, enfatizó la buena relación que se ha logrado establecer con los habitantes de Balcones de Oblatos a través de la creación del Comité Técnico de Seguridad Escolar. Mediante dicho organismo se han realizado importantes actividades de impacto social que le han dado al plantel el reconocimiento de la comunidad.

Para Lomelí Urquieta ha sido fundamental el acompañamiento de sus colaboradores y  el trabajo de los órganos colegiados y de gobierno. Dijo que este trabajo conjunto ha permitido trazar la ruta para buscar el ingreso al Sistema Nacional Bachillerato, uno de los desafíos de la Preparatoria 18. Otro de los retos que mencionó la directora en su discurso radica en aumentar la participación de los estudiantes en las diferentes convocatorias y concursos del SEMS. Además, la escuela se propone incrementar el número de profesores certificados, ya que a la fecha 17 docentes cuentan con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior y 23 han cursado el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior.

Con este informe de actividades inició el periodo en el que los directores de las escuelas preparatorias del SEMS rendirán cuentas a la sociedad y a la comunidad universitaria. Este martes 25 de marzo será el turno de la Preparatoria de Sayula.

Martes, 25 Marzo 2014
Fotografía:  Preparatoria 18