Fortalece la Preparatoria 8 lazos con su comunidad

El plantel se propone mejorar las condiciones físicas del Módulo Cuquío y la Extensión de Ixtlahuacán

El ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), el mejoramiento de la infraestructura y la organización del trabajo docente son tres de los principales logros que obtuvo en el último año de trabajo la Preparatoria 8 del Sistema de Educación Media Superior.

De acuerdo a lo dado a conocer el pasado 8 de mayo por el director del plantel, maestro Enrique Aceves Parra, durante su Informe de Actividades 2013 – 2014, la escuela ha tenido la oportunidad de fortalecer su vinculación con alumnos y padres de familia, por lo que la preparatoria ubicada en la colonia La Palmita, en el municipio de Zapopan, tiene un impacto importante en la zona. En este sentido, una de las acciones destacas fue la campaña realizada en conjunto con la Secretaria de Salud Jalisco para aplicar exámenes médicos a los jóvenes y a la comunidad en general.

Respecto a la calidad de la educación que se imparte en el plantel, la Preparatoria se propone ingresar al nivel II del SNB en dos años y mejorar las condiciones del Módulo Cuquío y de la Extensión de Ixtlahuacán, según refirió el directivo. A la par continuarán incrementando el número de docentes certificados, ya que actualmente el 18% de los profesores cuenta con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior y el 40% ha concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior.

La Preparatoria 8 atiende a 241 jóvenes en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias y a dos mil 696 en el Bachillerato General por Competencias.

Viernes, 09 Mayo 2014
Fotografía:  Preparatoria 8