Fortalece su infraestructura la Preparatoria 6

En el último año el plantel mejoró los espacios de enseñanza-aprendizaje

El ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en el nivel III y el fortalecimiento de la infraestructura del plantel son algunos de los principales logros de la Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara, que fueron dados a conocer por el director de la escuela, maestro Salvador Muñoz García, el pasado 26 de mayo en su Informe de Actividades 2013 – 2014.

Precisó que en el último año se construyó un aula para la Trayectoria de Aprendizaje Especializante de Yoga y un ciber jardín anexo a la biblioteca; también se cambiaron todas las butacas de la sala de audiovisual y se sustituyeron las lámparas fluorescentes por LED en los módulos A y C de la escuela. Asimismo, los resultados de la prueba ENLACE se elevaron un 8.3 por ciento en comprensión lectora y un 20.4 por ciento en matemáticas.

La Preparatoria se propone ingresar al nivel II del SNB y lograr que el 80 por ciento de los grupos-asignatura sean atendidos por profesores que han concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior (Profordems) y que el 40 por ciento de los grupos-asignatura estén a cargo de profesores que cuenten con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (Certidems). En este sentido, de la planta docente conformada por 151 profesores, 69 han concluido el Profordems y 45 el Certidems. Además, 30 profesores cuentan con el grado de maestro y tres  con doctorado.
Muñoz García expuso que hoy en día la Preparatoria 6 representa una oportunidad real para los más de ocho mil jóvenes de Tlaquepaque que egresan anualmente de secundaria y desean continuar con sus estudios en el nivel medio superior.

En cuanto a la matrícula estudiantil, tres mil 798 jóvenes cursan el Bachillerato General por Competencias y 34 el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias.

Martes, 27 Mayo 2014
Fotografía:  Preparatoria 6