Fortalece su infraestructura la Preparatoria de Zapotlanejo

Este martes, el director del plantel rindió su Informe de Actividades 2013 - 2014

En el último año de trabajo, la Preparatoria de Zapotlanejo ha hecho mejoras significativas en sus instalaciones. Como ejemplo de ello es que en el pasado mes de enero, con una inversión de cinco millones de pesos, iniciaron los trabajos de construcción de otro edificio, mientras que en el mes de febrero de 2013 se entregó el inmueble que alberga la Biblioteca del Módulo de Matatlán de la Preparatoria, destacó durante su Informe de Actividades 2013 - 2014 el director de la escuela, doctor Víctor Hugo Durán Morales.

En el informe realizado el pasado 8 de abril, Durán Morales dio a conocer a su comunidad universitaria que otro de los logros fue admitir al 40.98 por ciento de los aspirantes al plantel. Asimismo, informó que el índice de reprobación disminuyó del 20 por ciento a 18.5 por ciento. Otro de los avances de la Preparatoria tiene que ver con el número de egresados: para el año 2013 fueron 276, 45 más que en el 2012.

En el auditorio de la escuela preparatoria, el director habló sobre la vinculación social del plantel y destacó que en el reciente periodo de trabajo, la comunidad universitaria  participó en campañas sociales como: la Colecta de la Cruz Roja Mexicana delegación Zapotlanejo, la Campaña Teletón y la denominada Por un Zapotlanejo sin Hambre, así como en eventos académicos y deportivos entre los que resaltan la Olimpiada Nacional de Biología, el XXII Torneo Nacional Preuniversitario de Matemáticas y la Liga Leones Negros SEMS.

Entre los retos de la Preparatoria de Zapotlanejo destaca la necesidad de permanecer en el Sistema Nacional de Bachillerato y fortalecer sus líneas de trabajo, así como los servicios estudiantiles que ofrecen en la Unidad de Orientación Educativa y a través del Programa de Tutoría Académica.

En total, 44 estudiantes cursan el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias en esta escuela y mil 037 el Bachillerato General por Competencias. Asimismo, de los 52 profesores que conforman la planta docente, 37 cuentan con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior y 39 han concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior.

Este jueves rendirán su Informe de Actividades 2013 – 2014 las Preparatorias número 3, 10 y 11, así como los planteles regionales El Salto y La Barca.

Miércoles, 09 Abril 2014
Fotografía:  Preparatoria de Zapotlanejo