Fortalece su vinculación social la Preparatoria 16

Este plantel promueve en los estudiantes una vocación artística, comunitaria y lectora

La Preparatoria 16 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha buscado consolidar su relación con las comunidades de su entorno, principalmente con San Martín de las Flores de Abajo, -localidad donde se encuentra ubicada- a través de diversos programas sociales y de desarrollo comunitario.

La directora del plantel, doctora Rosalinda Mariscal Flores, señaló este lunes en su Informe de Actividades 2013 – 2014, que en el último año de trabajo la escuela consolidó un grupo de apoyo a estudiantes denominado Te invito a salir, el cual surgió para orientar a jóvenes con problemas de adicciones. En este contexto también se realizaron acciones de trabajo comunitario en coordinación con el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque en el que participaron mil bachilleres y 50 profesores.

Asimismo, se consolidaron 15 Trayectorias de Aprendizaje Especializante sobre diversas áreas y a partir del pasado mes de agosto iniciaron los Cursos de Matemáticas, los cuales son posibles gracias al esfuerzo de estudiantes que cursan la Licenciatura en Matemáticas en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la UdeG.

Mariscal Flores mencionó que entre los retos del plantel se encuentra obtener el nivel I en el Sistema Nacional de Bachillerato, ampliar las áreas deportivas de la escuela a través de obtener en comodato una cancha deportiva ubicada a pocos metros del plantel y conseguir una certificación en el área de protección civil. Además añadió que la Preparatoria 16 continuará promoviendo una vocación estudiantil artística, comunitaria y lectora.

El plantel alberga a mil 642 jóvenes en el Bachillerato General por Competencias. Su planta docente está conformada por 27 académicos que cuentan con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior  y 50 han concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior.

Lunes, 16 Junio 2014
Fotografía:  Preparatoria 16