Fortalecimiento de infraestructura y equipamiento de aulas, principales logros de la Preparatoria 2

Elevar la calidad del desempeño docente es una de las metas del plantel

Con una invitación a su comunidad académica para seguir construyendo proyectos en beneficio de los estudiantes y obtener resultados de calidad, el director de la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro José Francisco Acosta Alvarado, rindió su Informe de Actividades 2013 –2014 el pasado viernes 4 de abril.

En el evento realizado en el Auditorio Carlos Ramírez Ladewig de la escuela y ante la presencia del director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, Acosta Alvarado señaló que entre los logros más importantes del periodo 2013-2014 bajo su gestión, resalta la inversión en infraestructura para remodelar pisos, instalaciones eléctricas, trabajos de impermeabilización de techos y azoteas, así como la instalación de proyectores, pantallas, cortinas, butacas y demás mobiliario en 38 aulas.

Asimismo, en el Informe destacó la realización de dos macro programas académicos: Entre Saberes y Los Juegos del Juglar, actividades extracurriculares que pretenden incidir en la formación del estudiante y que fortalecen la vinculación de este plantel del SEMS con la sociedad en general.

En la administración de Acosta Alvarado sobresalen tres metas a alcanzar en los próximos años: lograr los proyectos de mejora estructural pendientes en auditorio, laboratorios, canchas deportivas y sanitarios; elevar la calidad del desempeño docente e ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato.

En la Preparatoria 2 actualmente estudian 3 mil 383 jóvenes en el Bachillerato General por Competencias y 329 en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias. En cuanto a la planta docente, 15 profesores cuentan con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior, 40 han concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior y 23 se encuentran cursándolo.

Cabe mencionar que este martes 8 de abril, la Preparatoria de Zapotlanejo de la UdeG realizará la presentación de su informe de actividades 2013-2014.

Lunes, 07 Abril 2014
Fotografía:  Preparatoria 2