Gana estudiante de la Preparatoria 2 primer lugar en competencia internacional de Lógica

Gana estudiante de la Preparatoria 2 primer lugar en competencia internacional de lógica

21 bachilleres más obtuvieron mención honorífica en el concurso realizado en Puebla

22 alumnos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de las Preparatorias número 2, 3, 9, 12 y de las regionales de Colotlán y Tepatitlán, participaron el 31 de mayo pasado en la XI Olimpiada Internacional de Lógica, realizada en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

En el concurso, el alumno de sexto semestre de la Preparatoria 2, José Arturo Pérez Guerra, obtuvo el primer lugar en la categoría de bachillerato al registrar el puntaje más alto en la prueba conformada por 30 cuestionamientos, mientras que los alumnos del SEMS Paulina Vianney Elías Velázquez, Miguel de Jesús Ramírez Gómez, Damarise Araceli Jiménez Flores, Elvira Miroslava Muñoz Nieves, Alma Selene Reyes Almaraz, Jonathan Alejandro Domínguez Angulo y Gerardo Cruz Jiménez, obtuvieron una mención honorífica.

“De lo que mayormente trató la prueba fue de lógica formal. Las 30 preguntas eran sobre razonamiento y era necesario demostrar si era erróneo o correcto cada cuestionamiento a partir de la lógica formal”, explicó Pérez Guerra, quien comentó que se preparó para esta prueba durante tres años y de manera extracurricular.

“La lógica se me hace muy interesante porque siento que es algo que las personas deberían conocer, es decir, aprender a pensar lógicamente. Invito a los jóvenes a que intenten estudiarla y comprenderla, puede llegar a ser un poco difícil al inicio pero pueden encontrarle el gusto y les ayudará en su vida”, dijo el bachiller, quien buscará cursar la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica. Como premio obtuvo el libro Lógica simbólica para todos, de Walter Redmond.

Respecto al concurso cabe resaltar el trabajo de los asesores de Pérez Guerra: Jesús Manuel Pérez Carrillo y Víctor Torres Torres, profesores y ex olímpicos que preparan a los jóvenes en el Centro Académico de Alto Rendimiento de la Preparatoria 2, grupo en el que participan 150 bachilleres del plantel, quienes son asesorados en diez áreas del conocimiento: química, física, biología, matemáticas, lógica, informática, creatividad literaria, economía, ortografía y ajedrez, dijo el director del plantel, licenciado José Francisco Acosta Alvarado.

“A través de este Centro se convoca a los estudiantes de manera abierta para que participen en las diez distintas disciplinas en el área de las ciencias experimentales. Hay un equipo de profesores que en lo que corresponde a la lógica se trabaja dos días por semana un promedio de tres o cuatro horas”, refirió el directivo.

Añadió que “independientemente de los lugares que obtengamos, buscamos formar de manera integral a nuestros estudiantes y motivarlos a destacar a nivel nacional e internacional”, finalizó.

Viernes, 13 Junio 2014
Fotografía:  Preparatoria 2