Ganan docentes del SEMS concurso de poesía y cuento del STAUdeG

En el certamen participaron en mayor medida los académicos del Sistema

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG) busca promover el talento literario que existe en la institución. Por ello, en días pasados dicho gremio organizó el primer Concurso de Cuento y Poesía Adalberto Navarro Sánchez, en el que cinco docentes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) resultaron ganadores.

El profesor Dante Alejandro Velázquez, de la Preparatoria 3,  obtuvo el primer lugar en la categoría de poesía, mientras que el tercer sitio lo consiguió Miguel Alberto Reynoso López, de la Preparatoria 5. Asimismo, José Carlos Legazpi Íñiguez, de la Preparatoria 13 resultó ganador del primer lugar en la categoría de cuento y los docentes de la Escuela Politécnica de Guadalajara, Maria Guadalupe García Raygoza y EdwingArturo Casillas Domínguez, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

La maestra Natalia Juárez Miranda, secretaria de Asuntos Académicos y Culturales del STAUdeG, explicó que a través del concurso buscaron llevar la cultura y la literatura a todos los Centros Universitarios y al SEMS, Sistema que tuvo la mayor participación.

“Como sindicato, trabajamos en la defensa de los derechos de los académicos y en la resolución de cuestiones laborales, pero también buscamos brindar a los trabajadores incentivos en la cuestión académica, es decir, rescatar el talento en las letras. Queremos ofrecerles espacios adecuados para dar a conocer sus creaciones para que puedan mostrar lo que hacen más allá del aula”, comentó la organizadora del concurso en el que participaron 45 docentes en ambas categorías.

Debido a la positiva respuesta de los profesores, los organizadores del certamen planean realizarlo por lo menos una vez por año. Los ganadores recibieron un estímulo económico y un reconocimiento.

Fotografía:  STAUdeG