Generan conciencia vial entre jóvenes de preparatorias de la UdeG

Generan conciencia vial entre jóvenes de preparatorias de UdeG

Capacitan en el ciclo 2014 A a 917 alumnos, quienes replicaron información a más de 11 mil 543 niños

Un total de 917 alumnos de diez escuelas preparatorias metropolitanas y regionales de la Universidad de Guadalajara fueron capacitados en el curso de seguridad vial para bachilleres ciclo 2014, impulsado por la Secretaría de Movilidad Jalisco y la UdeG; estos jóvenes visitaron 43 escuelas primarias para replicar la información a 11 mil 543 niños.

La directora general de Seguridad Vial de dicha dependencia, maestra Ana Laura Chávez Velarde, destacó la importancia de preparar a los jóvenes en esta materia, sobre todo ahora con el uso de la tecnología, que distrae mucho cuando se conduce o se camina, y se ha convertido en un verdadero peligro.

“Porque vemos jóvenes que, cada día, se distraen más al conducir. Antes hablaban por teléfono, hoy hasta mandan mensajes o se hacen selfies; entonces, se está convirtiendo en un factor de riesgo importante”, dijo, y añadió: “También se vale la fiesta, pero no se vale combinar el alcohol y el volante, no se vale la velocidad y todos los que viajen en motocicleta deben traer un casco”.

Los accidentes de tránsito son prevenibles hasta 90% y no debe haber muertes o lesiones por esta causa, les dijo a estudiantes de diversos planteles reunidos en la Escuela Preparatoria 8 de la UdeG, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos y clausura del curso.

El maestro Enrique Aceves Parra, director de dicho plantel, subrayó la vinculación entre la UdeG y las instituciones, con el objetivo de disminuir o evitar accidentes viales en los cuales también se han visto afectados alumnos universitarios. Sobre el curso, dijo: “Hoy reconocemos a todas las escuelas, con una participación de casi un millar de alumnos” en 20 años.

Las actividades entre el gobierno del Estado y la Universidad de Guadalajara fortalecen a las instituciones, además de que generan una cultura de civilidad y vial entre los jóvenes, expresó el ingeniero Fernando Calvillo Vargas, coordinador de Servicios Generales del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG.

Los alumnos que participaron en esta última edición del curso están adscritos a las escuelas preparatorias: Jalisco, 4, 7, 8, 10, 11, 14, Politécnica, y las regionales de El Salto y Chapala.

CGCS
Miércoles, 04 Junio 2014