Gran participación de estudiantes del SEMS en concursos de escoltas y grupos de animación

Se realizaron este martes en el Coliseo Olímpico de la UdeG

862 estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) participaron este martes en el Concurso de grupos de animación y coreografía que organiza la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS, donde destacó el desempeño de las Preparatorias 6, 7, 10 y de la Escuela Vocacional, ya que cada una obtuvo cuatro lugares en las siete categorías que conforman el certamen.

El coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del Sistema, maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez, informó que se contó con la participación de 20 preparatorias, tanto metropolitanas como regionales, las cuales conformaron 42 grupos.

En la categoría de Jazz femenil, la Preparatoria 7 obtuvo el primer sitio, mientras que la Preparatoria 10 logró el segundo y tercero. En su modalidad mixta, el primer lugar fue para la Preparatoria 7, el segundo para la Preparatoria 17 y el tercero para la número 12. En cuanto a Pom Pomps, la Escuela Vocacional se llevó el primer puesto, la Preparatoria 12 el segundo y la Preparatoria 16 el tercero.

En Hip Hop femenil, la Escuela Vocacional obtuvo el primer sitio, la Preparatoria 6 el segundo y la Preparatoria 7 el tercero. En la misma categoría pero en modalidad mixta, la Preparatoria 17 fue merecedora del primer puesto, la Preparatoria 7 del segundo y la número 12 del tercero.

En cuanto a Cheer femenil, la Escuela Vocacional logró el primer lugar, seguido de las Preparatorias 6 y de la 19 que resultaron empatadas en el segundo sitio. El jurado determinó que no hubo ganador del tercer puesto. En la misma categoría pero en modalidad mixta, la Escuela Vocacional consiguió el primer puesto, la Preparatoria 12 el segundo y la número 6 el tercero.

“Cada año son más disputados estos concursos y de mayor nivel, donde queda claro el entusiasmo de los jóvenes y su interés por practicar deporte”, refirió Zúñiga Chávez al finalizar la competencia que tuvo lugar en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara.

Por otro lado, la escolta de la Preparatoria de Atotonilco será la que representará al SEMS durante un año, después de que este grupo de estudiantes obtuvo el primer lugar en el Concurso de Escoltas SEMS 2014 con un total de 365 puntos.

El entrenador de las ocho estudiantes de Atotonilco, maestro Hugo López de la Cruz, mencionó que participar en este tipo de eventos “fomenta los valores cívicos y es una buena experiencia para los alumnos; conviven con otros compañeros y para algunos, probablemente es la única vez que vengan a Guadalajara”.

El segundo lugar fue determinado empate entre las Preparatoria 6 y de Zapotlanejo, las cuales acumularon 356 puntos; por su parte, la Preparatoria 20 fue merecedora del tercer puesto con 346 puntos. Así lo determinó el jurado conformado por el 79 Batallón de Infantería de la VX Zona Militar.

El licenciado Eduardo Alonso Díaz Huerta, jefe de la Unidad de Deporte Masivo de la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS, reconoció el entusiasmo de los bachilleres y la disciplina que demuestran al realizar las más de 40 órdenes o evoluciones y detalló que este año se registraron 20 preparatorias (diez regionales y diez metropolitanas), dos menos que el año anterior.

Miércoles, 05 Noviembre 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS