Habilita UdeG aplicación para informar sobre las obras de infraestructura que realiza

Los ciudadanos podrán conocer cuántos recursos son invertidos en este rubro

La Universidad de Guadalajara habilitó una página web para que los ciudadanos conozcan a detalle las obras de infraestructura que lleva a cabo en las dependencias de la Red Universitaria en Jalisco, así como los montos invertidos para tal fin.

En la página www.visordeobras.udg.mx, con la ayuda de un mapa en la plataforma Google maps, cualquier persona podrá identificar la ubicación exacta donde se construyen, remodelan o se da mantenimiento a centros universitarios, preparatorias, aulas, laboratorios, oficinas administrativas o cualquier tipo de espacio destinado a la comunidad universitaria, informó la Coordinadora General Administrativa, maestra Carmen Rodríguez Armenta.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que con este mapa los usuarios podrán acceder de forma virtual a los lugares donde se lleva a cabo la obra mediante un recorrido de 360 grados. La plataforma ofrecerá también información relacionada, como la descripción y fotografías de las obras, porcentaje de avance, nombre de la empresa que la está realizando y el coordinador de la obra; el monto de los inversión económica, de dónde provienen los recursos y las personas que serán beneficiadas con la construcción.   Dijo que para echar a andar esta página se requirió de una inversión mínima de 112 mil pesos, y cuatro meses de trabajo. La actualización de la página la hará mensualmente cada centro universitario mediante la supervisión de la Coordinación General Administrativa (CGADM). En breve se abrirá un espacio para permitir a los vecinos y ciudadanía tener comunicación con la Universidad para cualquier comentario o duda sobre las obras cercanas a su vivienda.

El coordinador de Transparencia y Archivo General de la UdeG, César Omar Avilés, afirmó que la creación de este visor de obras obedece al interés de esta Casa de Estudio por transparentar sus actividades. Entre las peticiones más recurrentes de información, por parte de los ciudadanos, figura precisamente todo lo relacionado a cuáles obras se realizan y los montos invertidos. Por ello, la pertinencia de este formato, que puede ser consultado por cualquier persona desde cualquier sitio con buena conexión a internet.

Por su parte, el coordinador de Servicios Generales de la CGADM, Esteban Segura Estrada, dijo que todas las obras que realiza la UdeG se hacen conforme al reglamento universitario, que contempla tanto la licitación pública, concurso, invitación o adjudicación directa según el proyecto a construir.

Esta dependencia vigila de manea continua que tanto los materiales como la arquitectura sean de la calidad que se estableció en el proyecto inicial de la obra, con la finalidad de garantizar que las obras se realicen y concluyan en tiempo y forma.

El mapa interactivo está disponible en el sitio www.visordeobras.udg.mx

CGCS
Jueves, 22 Mayo 2014