Homenajean a Gabriel García Márquez los alumnos de la Preparatoria de El Salto

Realizaron una Lectura Colectiva para promover la lectura y la escritura

El pasado jueves 7 de mayo, bachilleres de la Preparatoria de El Salto de la Universidad de Guadalajara realizaron la actividad denominada Lectura Colectiva, que convocó a más de 400 lectores, entre estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.

La lectura estuvo enmarcada por carteles gigantes, una lluvia de mariposas amarillas y la canción de “Macondo”. Además, el homenaje incluyó una reseña del trabajo literario de García Márquez y una pieza realizada en hielo que emulaba las primeras líneas de Cien Años de Soledad.

Cabe mencionar que en la Preparatoria de El Salto, la lectura y difusión de la obra del escritor colombiano siempre ha sido fundamental; la muestra es que su obra literaria está incluida dentro del programa Veinte novelas, cien cuentos, el cual se lleva a cabo desde hace cuatro años en el plantel.

Para el director de la escuela, maestro José Manuel Delgadillo Pulido, la importancia de la lectura radica en que “la conformación del contexto permite a los alumnos desarrollar competencias para seguir aprendiendo en cualquier situación a la que se enfrenten”.

La Lectura Colectiva fue organizada por el Departamento de Comunicación y el programa de Extensión y Difusión Cultural de la escuela.

Lunes, 12 Mayo 2014
Fotografía:  Preparatoria de El Salto