Impulsa el deporte la Preparatoria de Colotlán

La escuela tiene presencia en siete de los diez municipios de la Región Norte de Jalisco

La promoción del deporte ha sido una de las principales apuestas de la Preparatoria de Colotlán de la Universidad de Guadalajara en el último año. El resultado del trabajo en esta área es visible en dos aspectos: el equipo de basquetbol femenil ganó en los Juegos Estatales de la Educación Media Superior 2014, por lo que representará al estado de Jalisco en la etapa nacional y por otra parte, en las siguientes semanas se inaugurará la cancha de voleibol playero, “Cancha 33”, nombrada así para conmemorar el 33 aniversario de la preparatoria, informó el director del plantel, maestro Roberto Carlo Ruiz Pérez.

Lo anterior fue mencionado en su Informe de Actividades 2013 – 2014, el cual tuvo lugar en el Hotel Hacienda de los Gálvez el pasado 23 de mayo. Durante el evento, también enfatizó que en el periodo recién concluido la escuela mejoró su infraestructura y dos estudiantes fueron seleccionados para participar en la Olimpiada Internacional de Lógica, a realizarse el próximo 31 de mayo en Puebla.

Ruiz Pérez añadió que la Preparatoria tiene presencia en siete de los diez municipios de la Región Norte de Jalisco y que en un plantel cuenta con alumnos wixárikas de la comunidad de San Miguel Huaixtita Mezquitic.

Entre las metas que se proponen, sobresalen el conformar un equipo multidisciplinario para prevenir adicciones entre los bachilleres e incrementar el número de profesores certificados con el objetivo de ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato. En este sentido, 15  profesores cuentan con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior y 50 han concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior.

La matrícula estudiantil está conformada por mil 823 alumnos que cursan el Bachillerato General por Competencias y 211 el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias.

Viernes, 23 Mayo 2014
Fotografía:  Preparatoria de Colotlán