Impulsa Preparatoria de Cihuatlán la certificación de sus docentes

Impulsa Preparatoria de Cihuatlán la certificación de sus docentes informe

Consolidar su vinculación con la comunidad es una de las apuestas del plantel

Una de las principales fortalezas de la Preparatoria de Cihuatlán de la Universidad de Guadalajara es la disposición de sus profesores para participar en los cursos de formación y certificación de la práctica docente.

El 39% de los académicos del plantel (22 docentes), cuenta con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior y el 59% ha concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior (porcentaje que suma 34 profesores).

Lo anterior fue destacado durante el Informe de Actividades 2013 – 2014 del director de la escuela, maestro Arturo Díaz Muñoz, quien señaló como parte de los logros la construcción de la cerca perimetral en la Preparatoria y la vinculación con diferentes entidades públicas y privadas de la zona, mediante la realización de servicio social por parte de los alumnos que finalizan su formación en las Trayectorias de Aprendizaje Especializante.

De acuerdo al mensaje de Díaz Muñoz, la escuela se propone fortalecer su impacto en la comunidad de Cihuatlán mediante actividades de vinculación y extensión, en las cuales participarán los mil 36 estudiantes del Bachillerato General por Competencias y 24 del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias.

Lunes, 26 Mayo 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS