Inaugura el Módulo La Experiencia dos exposiciones artísticas

El plantel busca ser sede de eventos artísticos y culturales de manera permanente

El espacio cultural denominado “Pasillo del Arte” del Módulo La Experiencia de la Preparatoria de Tonalá, inauguró la mañana de este lunes una exposición escultórica y otra fotográfica, con el fin de sensibilizar a la comunidad estudiantil de este plantel sobre la importancia de las diversas manifestaciones artísticas.
El coordinador del “Pasillo del Arte” y docente del plantel, licenciado Manuel Ávila, explicó que el espacio cultural se fundó hace dos años “con la finalidad de despertar el amor por el arte, el disfrute del mismo, el amor a los creadores y de estas manifestaciones tan bellas. Es un espacio de expresión para los jóvenes y para creadores externos en la búsqueda de que inviertan su tiempo en aspectos positivos”.
La actividad incorpora 18 imágenes a blanco y negro y a color de la autoría del fotógrafo y estudiante del plantel, Juan Antonio Martínez Aguilar, de 17 años de edad. Asimismo, la exposición escultórica a cargo del artista Javier Nuño Rivera exhibe siete piezas de aproximadamente 40 centímetros, las cuáles están hechas a base de materiales tan diversos como: piedra, plata, bronce, cobre, arcilla polimérica de baja temperatura, flores, conchas y dulces.

Durante la inauguración del espacio, el coordinador del Módulo, maestro Adrián Salvador González Camarena refirió que la escuela busca ser una fuente de eventos artísticos de manera permanente que impacten a la comunidad estudiantil conformada por más de 350 bachilleres.

Este lunes, además de las exposiciones, se dictará una conferencia sobre arte a cargo de Nuño Rivera y se ofrecerá una presentación de música jazz. Cabe mencionar que a lo largo del semestre, el “Pasillo del Arte” presenta diversas exposiciones de algunas de las Trayectorias de Aprendizaje Especializante que se imparten en el plantel, las cuales son: Yoga, Protección Civil, Diseño Gráfico y Dibujo y Pintura.

Lunes, 24 Marzo 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS