Incrementa la certificación de sus docentes la Preparatoria de Tequila

El plantel cubre 100% de la demanda en todos los municipios donde tiene presencia

Para la Preparatoria de Tequila de la Universidad de Guadalajara, la capacitación y certificación de sus profesores es una apuesta permanente. Por ello, en el último año de labores el plantel ha mejorado sus indicadores en este campo. Actualmente 43 docentes cuentan con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior y 60 han concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior.

Así lo destacó el director de la escuela regional, licenciado Alberto Gutiérrez Gómez, durante su Informe de Actividades 2013 – 2014, realizado el pasado 8 de mayo ante la presencia de su comunidad estudiantil y autoridades universitarias.

El directivo resaltó que en el año del cual rindió cuentas se mejoró el acondicionamiento e infraestructura de sus módulos y extensiones, ubicados en Amatitán, Arenal, Hostotipaquillo, La Magdalena, El Salvador, La Venta de Mochitiltic y San Andrés, lo cual ha permitido cubrir al 100% la demanda en todos los municipios donde tiene presencia.

Asimismo, se comprometió a mejorar y aumentar la participación en olimpiadas de conocimientos, a dar seguimiento puntual a la planeación didáctica y a mejorar resultados en la prueba Enlace, por mencionar algunas de las metas a corto plazo.

La Preparatoria de Tequila atiende a 110 jóvenes en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias y a mil 810 en el Bachillerato General por Competencias.

Viernes, 09 Mayo 2014
Fotografía:  Preparatoria de Tequila