Incrementa la Preparatoria 13 su calidad educativa

La escuela apuesta por consolidar una gestión administrativa pertinente y eficaz

En los próximos meses, la Preparatoria 13 será sometida a un proceso de reevaluación para ascender al nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato y con ello refrendar la calidad de la educación que imparte. Por esta razón, durante el último año de labores, el plantel se enfocó a dar continuidad en sus procesos educativos, académicos y administrativos, pero de manera particular, se esforzó en incrementar la certificación de las competencias docentes.

La maestra Araceli Ambriz Ramos, directora de la Preparatoria, destacó la mañana del 21 de mayo en su Informe de Actividades 2013 – 2014 que aumentó a 41 el número de profesores que han concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior (Profordems) y a 34 los académicos que cuentan con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (Certidems). El impacto de dichas certificaciones se aprecia en el aula, según refirió la directiva, ya que el uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje, de recursos tecnológicos, de métodos e instrumentos de evaluación y de registro de las competencias genéricas y disciplinares es mayor. De tal manera se logró que un 60.8% de los grupos de asignatura sean atendidos por profesores acreditados en Profordems y un 51.6% por docentes con Certidems.

Otros logros del plantel fueron en materia de infraestructura: se remodeló el Teatro Félix Vargas, se renovó el 50% del mobiliario de las aulas, se impermeabilizaron los edificios A, B y C y se adquirió equipo de cómputo para docentes y alumnos.

En el tema de la matrícula estudiantil, Ambriz Ramos mencionó que en el ciclo escolar 2013- B la matrícula fue de mil 955 bachilleres. Además, es relevante destacar que la eficiencia terminal fue mayor al 84% en el mismo ciclo, en el cual se registró un aprovechamiento de 82.91%.

La Preparatoria 13 se propone dar seguimiento a los indicadores de reprobación, deserción, aprovechamiento académico, resultados de evaluaciones y exámenes, así como de factores psicológicos, sociales y familiares que intervienen en el aprovechamiento de los estudiantes. Asimismo contempla reforzar en el corto plazo las áreas de Tutorías y Orientación Educativa.

Miércoles, 21 Mayo 2014
Fotografía:  Preparatoria 13