Incrementa la Preparatoria de Arandas su matrícula estudiantil

El plantel en su sede principal, Módulos y Extensión alberga a mil 770 bachilleres

Los principales logros en el Informe de Actividades 2013 – 2014 de la maestra Sandra Luz Díaz Díaz, directora de la Preparatoria de Arandas, fueron el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato y el convenio con el Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara que pretende ofertar programas educativos en conjunto con la Preparatoria.

Otro de los avances fue el incremento en la matrícula del Bachillerato General por Competencias y del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias, modalidades en las que actualmente cursan 48 bachilleres y mil 722, respectivamente, según dio a conocer la directiva el pasado jueves a su comunidad universitaria.

A pesar de los logros, este plantel se propone continuar elevando los resultados de los bachilleres en la prueba Enlace, incrementar el número de nuevos espacios educativos para los jóvenes y disminuir la deserción escolar. Cabe mencionar que 48 alumnos cursan el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias y mil 722 el Bachillerato General por Competencias, tanto en la sede como en los Módulos Jesús María y San Ignacio Cerro Gordo y en la Extensión Santa María del Valle.

Otro de los retos de la Preparatoria de Arandas, según destacó Díaz Díaz, radica en elevar el grado académico de los docentes; el 68.5 por ciento de la planta de profesores cuenta con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior y el 85.42 por ciento ha concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior.

Cabe enfatizar que la Preparatoria ha logrado una sólida vinculación con la comunidad de Arandas a través de diversos programas como el que permitió recolectar víveres en apoyo a damnificados por fenómenos meteorológicos en la zona.

Viernes, 28 Marzo 2014
Fotografía:  Preparatoria de Arandas