Incrementa su infraestructura la Preparatoria de Ciudad Guzmán

El plantel reconoció el esfuerzo de sus alumnos, quienes han ilustrado la portada de la revista Vaivén en dos ocasiones

La Preparatoria de Ciudad Guzmán de la Universidad de Guadalajara, en el último año de trabajo se ha enfocado a mejorar la infraestructura del plantel con recursos  extraordinarios que fueron obtenidos a través de distintos concursos. Así lo dijo el director de la escuela, licenciado Marcos Antonio Ureña Chávez, durante su Informe de Actividades 2013 – 2014, el cual tuvo lugar este 7 de mayo en el auditorio de usos múltiples de la escuela.

Ureña Chávez destacó ante su comunidad universitaria que la creatividad de los alumnos del plantel fue merecedora por segunda ocasión de la portada de la revista cultural y filosófica de los alumnos del Sistema de Educación Media Superior, Vaivén.

En cuanto a las metas futuras, el directivo mencionó que sus esfuerzos se enfocarán en dar los mejores resultados como anfitriones del Tercer Coloquio de Filosofía del SEMS, de las actividades de revisión y actualización de los programas del Bachillerato General por Competencias (BGC) y de la Olimpiada Regional de Biología (Región Sur).

En la Preparatoria de Ciudad Guzmán estudian el BGC dos mil 703 alumnos y otros 124 el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias. En cuanto a la plantilla docente, el 33% del profesorado cuenta con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior y el 59% ha concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior.

Jueves, 08 Mayo 2014
Fotografía:  Preparatoria de Ciudad Guzmán