Intercambiarán experiencias docentes del nivel medio superior y superior en el 4to. Coloquio de Investigación

Intercambiarán experiencias docentes del NMS y superior en el 4to. Coloquio de Investigación

Participarán profesores de 12 planteles de la UdeG

35 ponencias que estarán a cargo de académicos del nivel medio superior y superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG), serán presentadas este sábado 14 de junio en el 4to. Coloquio de Investigación: Las competencias del estudiante en su tránsito al nivel superior, el cual tendrá como sede la Preparatoria 12.

La organizadora del evento y docente de la Preparatoria, maestra Bárbara Adriana Juárez Reynoso, informó que los docentes que estarán a cargo de las ponencias provienen de las preparatorias de Jalisco, las números 3, 6, 7, 9, 10, 12, 14, 16, de las regionales de Ameca, Arandas, La Barca, San Juan de los Lagos, Tonalá, Zapotiltic y del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y del Sistema de Universidad Virtual. Como asistentes participarán académicos de los planteles de la UdeG en Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta.

“Esperamos una asistencia de por lo menos 60 personas. Serán 34 conferencias y una magistral titulada Nuevas tareas, nuevos retos: el docente ante las reformas educativas, la cual estará a cargo del maestro Mario Alberto Rodríguez Carrillo, académico de la UdeG”, detalló la organizadora.

El Coloquio es un espacio en el que los profesores darán a conocer sus productos de investigación, las experiencias que han tenido en su práctica y que a la vez permitirá integrar y consolidar redes de investigación.

Además, la actividad se ha vuelto un medio de enlace entre el nivel medio superior y superior en donde se difunden las necesidades de ambos niveles educativos, expresó el maestro Juan Martín Casillas González participante por segunda ocasión en el Coloquio y profesor de tiempo completo en el CUCEI.

“El Coloquio es uno de los medios a través de los cuales podemos comunicarnos con la comunidad del nivel medio superior y plantear las expectativas que tenemos con respecto a la reforma en los planes curriculares”, dijo Casillas González y añadió que en su presentación hablará sobre cuáles son las perspectivas y los retos que existen en el área de las matemáticas así como de la importancia de fomentar el pensamiento matemático en los alumnos como una opción de desarrollo.

En esta cuarta edición el Coloquio fue organizado por la Preparatoria 12 con el apoyo de la Dirección de Formación Docente e Investigación del Sistema de Educación Media Superior.

Viernes, 13 Junio 2014
Fotografía:  Dirección de Educación Propedéutica del SEMS