Invita la Preparatoria 2 a la presentación de Ricardo Castillo y Gerardo Enciso

Se realizará este 10 de abril en el marco de los Juegos del Juglar

Una de las principales actividades de los Juegos del Juglar, evento que organiza la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), es el espectáculo poético escénico con Ricardo Castillo y Gerardo Enciso titulado “Acción poética”, en el cual se fusionarán la música y la poesía, explicó la responsable del área de Extensión del plantel y coordinadora general del evento, maestra Elisa Ontiveros Delgadillo.

“El poeta Ricardo Castillo ofrecerá poemas de su autoría, mientas que Gerardo Enciso nos deleitará con música de su repertorio. Es uno de los espectáculos más especiales de los Juegos del Juglar”, comentó la organizadora.

Ricardo Castillo, uno de los grandes poetas de la actualidad, nació en Guadalajara en 1954. Su primer libro El pobrecito señor X se publicó en 1976. En 1981 fue publicado Concierto en vivo en Morelia por la Universidad Nicolaita y un año después apareció Como agua al regresar. Borrar los nombres y la antología personal Nuevo islario son otras de sus principales obras. Ha publicado en La cultura en México, Siempre!, Vuelta, Plural y en los suplementos de los periódicos Novedades y El Nacional, entre otros.

Gerardo Enciso nació en Puebla en 1962, pero radica desde niño en Guadalajara, donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria artística. Ha grabado media docena de discos; el primero de ellos fue A contracorriente en 1989. La letra de sus canciones lo acercan a la poesía y lo ubican en la escena del rock independiente. En este sentido, destaca su colaboración con el poeta Ricardo Castillo, con quien grabó en 1990 Es la calle, honda. Otros de sus discos son: Cuentos del miedo, Tarará y Es por ti.

La cita es este jueves 10 de abril en punto de las 16:00 horas en el auditorio Carlos Ramírez Ladewig de la Preparatoria 2. La entrada es libre y la invitación está abierta al público en general.

Miércoles, 09 Abril 2014
Fotografía:  Internet