Invita SEMS a vacunarse contra la influenza

Este lunes y martes se aplicará la vacuna en el Edificio Valentín Gómez Farías. Quedan pendientes las fechas de aplicación en preparatorias, módulos y extensiones.

Como parte de la campaña de vacunación contra la influenza que realiza la Universidad de Guadalajara (UdeG) en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco, este lunes 27 de enero inició la aplicación del biológico en el Edificio Valentín Gómez Farías del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) para los trabajadores administrativos y académicos y concluirá el martes 28 de enero.

La UdeG realiza la campaña con el fin de evitar que se incrementen los contagios de influenza entre la comunidad universitaria, ya que en México hasta el 16 de enero pasado, aumentaron los casos hasta en 105.9 por ciento.

Por ello, además de la campaña de vacunación, la máxima Casa de Estudio de Jalisco implementará filtros sanitarios y otras acciones de cuidado a partir del 4 de febrero próximo, día en que los estudiantes comienzan clases.

El doctor Jaime Andrade Villanueva, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, precisó en entrevista para La gaceta de la Universidad de Guadalajara, que la vacuna es segura y tiene protección contra varias cepas de virus. “Como todo fármaco o producto biológico tiene algunos eventos adversos mínimos y que, en general, son auto limitados”.

Para los trabajadores del SEMS, la vacuna se aplicará por personal médico en la planta baja del Edificio Valentín Gómez Farías, a un costado de la salida de emergencia en el transcurso de este lunes 27 de enero.

Para obtener mayor información sobre cómo prevenir el contagio de esta enfermedad respiratoria causada por un virus, consulte el enlace http://www.sems.udg.mx/todos-con-10-contra-la-influenza.

Lunes, 27 Enero 2014
Fotografía:  Barradas, J. (05 de Octubre de 2012). Oro Noticias.