Invitan a las academias y colegios departamentales de las escuelas del SEMS a participar en la actualización del BGC

Invitan a las escuelas del SEMS a la actualización del BGC

Del 8 de mayo al 24 de julio podrán presentar sus propuestas de mejora en once foros metropolitanos y regionales

Este lunes quedó abierta la convocatoria para participar en los Foros de Análisis para la Actualización de los Programas de las Unidades de Aprendizaje Curricular (UAC) que integran el Bachillerato General por Competencias (BGC).

La maestra Rosa Eugenia Velasco Briones, directora de Educación Propedéutica del Sistema, refirió que todo aquel académico que esté adscrito a una academia podrá participar en el proceso de actualización del BGC ya que sus aportes son indispensables.

“Todos los programas deben tener una revisión continua y pertinente para que puedan ajustarse a los tiempos cambiantes. Para ello es imprescindible la participación de los docentes, quienes en coordinación con sus academias, están invitados a realizar las propuestas de mejora que consideren pertinentes en beneficio de los estudiantes”, explicó Velasco Briones.

Enfatizó que es muy importante tomar en cuenta la experiencia de los profesores para precisar qué cambios se deben realizar en los contenidos temáticos. Por ello, en la primera etapa de este proceso, las academias dieron respuesta a un instrumento que permitió visualizar el estado actual de los programas, mientras que en este momento se invita a los profesores de las UAC a elaborar sus ponencias. Éstas deben enviarse al correo electrónico actualizaciónbgc@sems.udg.mx antes del 31 de marzo próximo con el fin de que sean evaluadas por un comité designado por la Comisión de Educación del Consejo Universitario de Educación Media Superior.

En caso de que cumpla con los requisitos, la ponencia será presentada en uno de los once foros metropolitanos y regionales que tendrán lugar de 8 de mayo al 24 de julio.

Los detalles de estructura, de formato y de fondo que deben cumplir las ponencias así como detalles particulares de la convocatoria están disponibles en la página electrónica http://www.sems.udg.mx/sites/default/files/files2013-16/convocatoriaportal.pdf.

Lunes, 03 Marzo 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS