Invitan SEMS y Editorial Universitaria a participar en el Programa de Recursos Educativos y Ambientes de Aprendizaje

El próximo 30 de junio vence el primer periodo de participación para el PREAA

Con la finalidad de favorecer la generación de recursos educativos que se utilizan dentro y fuera del aula por estudiantes y profesores, el  Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y la Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) invitan a los docentes e investigadores de la Casa de Estudio de Jalisco a participar en la producción de contenidos para el Programa de Recursos Educativos y Ambientes de Aprendizaje (PREAA), acordes con los programas de estudio de las Unidades de Aprendizaje (UA) del Bachillerato General por Competencias (BGC), los Bachilleratos Tecnológicos y el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias.

El libro de texto es un producto editorial impreso o electrónico que contiene las referencias teórico-conceptuales de cierta UA, y es además una guía que incluye las actividades que deberán llevarse a cabo para lograr el dominio de las competencias. Por lo anterior, en la producción de contenidos son fundamentales las aportaciones de los docentes.

Los interesados tendrán la posibilidad de participar en una de las tres modalidades: libro de texto, cédulas para el aprendizaje o materiales didácticos complementarios. Para que sus propuestas puedan ser consideradas deben ser profesores, docentes o investigadores de la UdeG; demostrar experiencia en el área de conocimiento; conocer el plan de estudios del BGC y los programas de las UA en que se pretende participar, así como demostrar capacidad y creatividad para diseñar actividades diversas relacionadas con el contenido y el logro de las competencias, entre otros.

En cuanto a fechas, la convocatoria tiene dos periodos de participación: el primero cerrará el día 30 de junio de 2014, fecha límite para el registro y envío de materiales, mientras que el segundo se abrirá el 5 de enero de 2015 y cerrará el día 31 de enero del mismo año.
Tanto los participantes como los materiales serán evaluados por un comité especializado, ya que los libros de texto y recursos educativos generados con los insumos de los autores y colaboradores se editarán y reproducirán en soporte impreso y electrónico.
Los detalles de la convocatoria así como la ficha de registro pueden consultarse en la página electrónica http://www.editorial.udg.mx/preaa/

Coordinación General de Comunicación Social
Lunes, 23 Junio 2014