La Preparatoria de Tuxpan cumple 25 años

Actualmente alberga a 390 estudiantes, pero por sus aulas han pasado 45 generaciones de egresados

En sus 25 años de existencia, la Preparatoria de Tuxpan ha albergado 45 generaciones de egresados, por lo que el vínculo con la educación superior y con el sector productivo es cada vez más sólido, consideró el maestro Aurelio del Toro Navarro, director del plantel.

“Desde que el plantel se fundó, un 12 de octubre, ha sido una escuela regional de la Universidad de Guadalajara. El plantel abonó al municipio y hoy en día representa una oportunidad de estudio no sólo para los jóvenes sino para adultos, madres y otras personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar y que ahora pueden hacerlo a través del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias”, destacó el directivo.

La Preparatoria de Tuxpan alberga a 390 estudiantes en todos los semestres de acuerdo a datos del calendario escolar 2014 – B, suma que comprende la sede principal y los Módulos de Mazamitla y Tonila. Según explicó su director, entre los retos principales está el ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato: “Aspiramos al nivel I, por lo que estamos trabajando de manera intensa; solicitaremos la evaluación a finales de este año o a más tardar a inicio del próximo”.

Entre las actividades conmemorativas que realizan desde el pasado 1 de octubre y hasta el día 24 destacan conferencias sobre temas como energía, la Reforma Energética y la equidad de género; un café literario; actividades deportivas; exposiciones sobre ciencia y encuentros de egresados. Todas son encabezadas por los bachilleres que cursan las Trayectorias de Aprendizaje Especializante de Música y Dibujo, entre otras, así como por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Tuxpan. También sobresale la Conferencia Magistral “Reforma educativa”, la cual será impartida por el ex rector general de la Universidad de Guadalajara, licenciado José Trinidad Padilla López.

La invitación para formar parte de la celebración del 25 aniversario está abierta para los alumnos y padres de familia, egresados y comunidad en general del municipio. Los detalles de los eventos y fechas se encuentran disponibles en la página de internet http://www.sems.udg.mx/25-aniversario-de-la-preparatoria-de-tuxpan.

Viernes, 03 Octubre 2014
Tuxpan, Jalisco