Listo el Festival Cultural SEMS 2014

Este sábado tendrá lugar la primera presentación en Tamazula; visitará cinco municipios de Jalisco

El Festival Cultural SEMS se ha consolidado como el espacio donde los estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) comparten con el público en general sus habilidades, vocación y experiencia en áreas artísticas como la música, la danza o el teatro. De esta manera, la Universidad de Guadalajara a través del Sistema alcanza uno de sus ejes de trabajo estratégicos: la vinculación.

Así lo consideró la responsable de la Unidad de Difusión de la Coordinación de Difusión y Extensión del SEMS, maestra Sofía Josefina Valerio García, quien informó que este sábado 18 de octubre se inaugurará la edición 2014 del Festival en el municipio de Tamazula.

“Tendremos una presentación de dos horas y media aproximadamente que estará dividida en matutina y vespertina que incluyen un monólogo, danza folclórica, baile de salón y teatro. Las actividades se realizarán en la Explanada del Centro Histórico y en el Teatro Margarito Moreno”, explicó.

Las siguientes fechas del Festival son: 25 de octubre en Ameca y el día 31 en Arandas. En el mes de noviembre se presentarán el día 7 en el Parque San Jacinto en Guadalajara, el día 14 en el Teatro Alarife Martín Casillas y los días 21 y 22 en Puerto Vallarta, donde se realizará la clausura.

La coordinadora del evento añadió que las escuelas participantes pasaron por un arduo proceso de selección en el cual intervinieron como jueces bailarines, coreógrafos, actores y destacados egresados de la Licenciatura en Artes Escénicas.

Las escuelas que fueron seleccionadas para conformar el Festival son las número 3, 6, 7, 9, 10, 13, 14 y la 15, así como la Escuela Vocacional; las regionales de Ameca, Casimiro Castillo, El Salto, Sayula, Tala, Tonalá Norte, Zapotlanejo y Zapotiltic, así como la Univer plantel Ávila Camacho, quienes presentarán danza contemporánea, música, danza folclórica, teatro y baile de salón que incluye géneros como tango, salsa y bachata.

“Los alumnos tienen disciplina, por lo que están muy bien preparados. Por ello, en cada sede esperamos la presencia de 600 personas y de esta manera vincularnos con la comunidad y mostrarles lo que la Universidad en el nivel medio superior produce en el área cultural”, comentó Valerio García sobre esta actividad, misma que se ha realizado desde 1995 y que ha ido evolucionando a través de los años, por lo que ha sido nombrada de distintas maneras.

Martes, 14 Octubre 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS