Mejora su práctica docente la Preparatoria 3

El plantel pretende aumentar el número de profesores certificados, con el fin de subir de nivel en el SNB

Durante el periodo 2013 - 2014, el tema de formación y docencia ha sido un eje prioritario para la Preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así lo dio a conocer durante su informe de actividades el director del plantel, maestro Carlos Eusebio Márquez Villarreal. En este sentido, enfatizó que se ha creado un ambiente propicio para mejorar la práctica docente.

En el auditorio de la Preparatoria, América Latina Revolucionaria, Márquez Villarreal destacó que el plantel logró ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en el nivel III, mientras que en el tema de infraestructura, acondicionaron los laboratorios de biología, física y química de acuerdo a las normas establecidas de seguridad e higiene.

En cuanto a Gestión y Gobierno, durante el año transcurrido el H. Consejo de Escuela sesionó en 10 ocasiones con el fin de formalizar el Programa Operativo Anual y actualizar el Reglamento Interno, entre otros temas.

Debido a que actualmente 19 profesores cursan el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior y cuatro lo estarán haciendo en la siguiente generación, próximamente el 66 por ciento del total de docentes habrán concluido dicho programa. Además, el 33 por ciento de ellos cuenta con la  Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior. Los indicadores antes mencionados permitirán solicitar al Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Media Superior la evaluación para el ingreso al nivel II del SNB, uno de las metas próximas de la Preparatoria 3, según indicó su director.

A la vez, el plantel se propone establecer nuevas medidas de seguridad en el entorno de la escuela, apoyar el diseño y la puesta en marcha de proyectos de investigación educativa e impartir en sus aulas el idioma francés.

En el tema de la matrícula estudiantil, mil 130 bachilleres cursan el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias, entre ellos, un grupo de jóvenes silentes y poco más de dos mil alumnos están inscritos en el Bachillerato General por Competencias.

Jueves, 10 Abril 2014
Fotografía:  Preparatoria 3