Mejora sus indicadores de calidad la Preparatoria de Degollado

Fortalecimiento de la infraestructura, actividades de fomento a la lectura y del pensamiento lógico matemático, algunos de sus logros

La Preparatoria Regional de Degollado en el último año de labores ha trabajado en busca de ingresar al nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). Así lo indicó el maestro Alberto Ríos Cuevas, director del plantel, en su Informe de Actividades 2013 – 2014, el cual tuvo lugar el pasado 23 de mayo.

Esta escuela fue una de las primeras diez del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara en ingresar al SNB en el nivel II, lo cual ha sido motivo para continuar con la mejora de la calidad en sus procesos académicos y administrativos, según comentó el directivo, a través de una dinámica de trabajo colaborativo y participativo que contribuye en el desarrollo integral de los alumnos.

Explicó que durante el año que se informa, se realizaron actividades de promoción y fomento de la lectura, con la finalidad de desarrollar el hábito y el análisis reflexivo, así como la expresión escrita. Además, a través de la academia de matemáticas avanzada realizaron actividades que permitieron mejorar la competencia del pensamiento lógico matemático.

También tuvo lugar la escuela para padres a la cual asistieron 495 padres de familia, según destacó Ríos Cuevas y enfatizó que el Departamento de Orientación Educativa en colaboración con la Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, realizó siete talleres sobre temas como: violencia en el noviazgo, autoestima, asertividad, manejo de emociones y embarazos no deseados, en los cuales participaron el 100 por ciento de los alumnos.

Como resultado  del ingreso al SNB se concluyó un nuevo edificio con cuatro aulas con capacidad para 40 alumnos, un laboratorio de idiomas, un módulo de baños así como un laboratorio de cómputo. También se concluyó una sala para actividades laborales de los docentes y cuatro espacios para brindar tutorías, asesoría académica y orientación  vocacional de forma individual a los alumnos.

Lunes, 26 Mayo 2014
Fotografía:  Preparatoria de Degollado