Necesaria una red de investigadores en la educación media superior

Invita la Preparatoria de Arandas al 4to. Coloquio de Investigación

Fortalecer la investigación en el campo educativo y consolidar un grupo de estudiosos sobre las necesidades pedagógicas en el nivel medio superior, son dos de los objetivos del 4to. Coloquio de Investigación: “Rumbo a la integración de la Red de Investigación en Educación Media Superior”, mismo que tendrá como sede la Preparatoria de Arandas.

La coordinadora de la actividad, maestra Juana García Zavala, contextualizó diciendo que la Dirección de Formación Docente e Investigación del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) tiene la intención de integrar una red. Por ello, en la escuela de Arandas existe un antecedente sobre seminarios y coloquios que se han realizado con el objetivo de también fomentar la investigación colaborativa.

“En la edición pasada del Coloquio tuvimos una participación de 80 profesores, 14 ponencias y un taller. Esperamos superar las expectativas ya que necesitamos integrar grupos de investigadores, lo cual nos da herramientas para tomar decisiones más informadas y conocer lo que se hace en otras preparatorias”, comentó García Zavala.

Además, la también responsable del área de investigación del plantel, explicó que esperan la participación de por lo menos una decena de escuelas de la Universidad de Guadalajara e incluso de bachilleratos incorporados.

En el Coloquio que se realizará el próximo 18 de julio, los interesados pueden participar como asistentes, talleristas o ponentes. En el caso de estos últimos, la fecha para recibir los trabajos cierra este 30 de junio y pueden abordar alguna de las siguientes tres categorías: Competencias del Bachillerato General por Competencias y del Marco Curricular Común, Competencias del docente o Acompañamiento para la formación integral.

Los detalles de la convocatoria se encuentran en el siguiente enlace http://www.sems.udg.mx/sites/default/files/convocatoriacoloquioarandas_corregida.pdf, mientras que la ficha de participación está disponible en la página electrónica http://arandas4tocoloquio.srpaedagogus.org/wp/

Lunes, 23 Junio 2014
Fotografía:  Preparatoria de Arandas