Ofrece la Preparatoria de Tamazula de Gordiano cursos y talleres sabatinos

Pueden participar alumnos y la comunidad en general

La Preparatoria de Tamazula de Gordiano de la Universidad de Guadalajara apuesta por una formación integral para sus estudiantes. Por ello, desde hace cinco semestres oferta actividades extracurriculares durante los fines de semana en las cuales participan más de 220 bachilleres del plantel.

El director de la escuela, maestro José de Jesús Montes Ramírez, indicó que los “talleres artísticos, deportivos y de diversos oficios en los que los alumnos pueden participar tienen la finalidad de ser herramientas que sirvan para desarrollar competencias útiles en la vida”.

Danza árabe, baile moderno, música, origami, voleibol, básquetbol, fútbol, pintura en óleo, trabajo en plastilina y un taller de carpintería son las opciones disponibles en la sede de la Preparatoria, las cuales son gratuitas.

“Ha sido un complemento a las actividades académicas y a la vez buscamos darles otras herramientas y la oportunidad de incursionar en una actividad durante el fin de semana que abone a su rutina diaria. La aceptación de los padres de familia ha sido extraordinaria ya que la invitación se ha hecho extensiva a exalumnos y a miembros ajenos a la preparatoria, lo cual nos ha permitido vincularnos con nuestra comunidad”.

Cabe destacar que el producto final de estas actividades se exhibe en un festival universitario al término del ciclo escolar. Los interesados pueden comunicarse a la escuela preparatoria al teléfono 01 358 416 25 26.

Viernes, 21 Marzo 2014
Fotografía:  Preparatoria de Tamazula