Organiza la Preparatoria 17 la 6ª Semana de la Salud

Entre otros temas, imparten charlas sobre sexualidad y prevención de violencia

Del 31 de marzo al 4 de abril del presente año tiene lugar la 6ª Semana de la Salud de la Preparatoria 17, la cual incluye 42 conferencias sobre diversas problemáticas juveniles con la finalidad de que los estudiantes cuenten con los elementos mínimos para llevar una vida sana.

El maestro Filemón Muñoz López, docente del plantel y organizador del evento, explicó que algunos de los temas de las conferencias son: control de natalidad, uso de redes sociales, violencia en el noviazgo, nutrición adecuada, anorexia o bulimia, salud bucal, los problemas de la adolescencia y la violencia intrafamiliar, entre otros.

“Los temas fueron elegidos con base en la problemática y situación general que vemos en los bachilleres. Por ejemplo, un problema que nos preocupa es el embarazo adolescente, por lo que buscamos promover entre los jóvenes un proyecto de vida”, explicó Muñoz López.

En las charlas participan los estudiantes de primero a cuarto semestre, así como personal docente y administrativo, por lo que la convocatoria alcanza entre 300 y 400 participantes diarios. Además, las jornadas informativas son organizadas en conjunto con la Coordinación de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Guadalajara y participan diversas organizaciones civiles y del estado como el Instituto Jalisciense de la Mujer.

El viernes será el último día de actividades, fecha en la que se hablará sobre de higiene masculina y femenina, así como el autocuidado. El organizador contempla realizar el próximo semestre la séptima edición de esta actividad.

Miércoles, 02 Abril 2014
Fotografía:  Preparatoria 17