Organiza la Preparatoria de Tequila coloquio de investigación

Reunirá a 200 académicos con la finalidad de intercambiar experiencias

Investigaciones de la autoría de académicos del nivel medio superior en torno a temas como la adquisición de competencias por medio de la creatividad y la importancia de la divulgación científica, serán presentadas en las diferentes mesas de discusión, talleres y ponencias que formarán parte del Coloquio de Investigación “Implicaciones formativas en el Bachillerato General por Competencias” de la Preparatoria de Tequila.

La organizadora del evento y coordinadora académica del plantel, maestra Teresa Orozco Enríquez, explicó que el Coloquio es uno de los esfuerzos que realiza el plantel en el marco de su preparación para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

La reunión académica estará conformada por cinco talleres sobre tópicos como la habilidad matemática, lectora y la deserción escolar, entre otros. Destaca además la conferencia magistral titulada “La evaluación en la formación por competencias, una visión comunicativa”, impartida por la investigadora de la Universidad de Guadalajara, doctora María Elena Chan Núñez.

“Esperamos la participación de 150 a 200 participantes. Conformaremos un espacio donde se rescaten experiencias sobre los procesos que implica ingresar al SNB, las adversidades que surgen y cómo son superadas y sobre todo de los avances y enriquecimiento en materia de investigación”, refirió la docente y enfatizó lo útil que resulta el intercambio de experiencias entre los profesores.

En el Coloquio participarán docentes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), tanto del Bachillerato General por Competencias como del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias, así como profesores de otras escuelas de educación media del municipio. Se realizará el próximo 7 de noviembre en la Preparatoria de Tequila. Los requisitos para participar como asistente o ponente están disponibles en la página http://www.sems.udg.mx/sites/default/files/convocatoriacoloquiotequila.pdf

Martes, 07 Octubre 2014
Tequila, Jalisco