Orientan a los estudiantes de la Preparatoria 5 para que definan su aptitud profesional

El próximo 4 de abril concluirá la II Jornada de Orientación Vocacional

En el marco del 40 Aniversario de la Preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), los bachilleres del plantel realizan la II Jornada de Orientación Vocacional, la cual tiene como objetivo “que los estudiantes conozcamos el trabajo y las experiencias profesionales de comunicadores, abogados, ingenieros, arquitectos, economistas y políticos, entre otros profesionales”, explicó el joven Jesús Alejandro Quiñones García, alumno de sexto semestre y presidente de la comisión organizadora del evento.

Desde el pasado 24 de marzo, los bachilleres del plantel han tenido la oportunidad de conocer diversos perfiles profesionales. En la próxima sesión, que se realizará este miércoles 2 de abril, participarán psicólogos y médicos, mientras que el jueves estarán como invitados artistas de artes plásticas y visuales.

Finalmente, el  viernes 4 de abril tendrá lugar la sesión de clausura denominada “La vocación universitaria” en donde estarán presentes el doctor Armando Zacarías, rector del Centro Universitario de los Lagos; la maestra Mónica Almeida López, coordinadora de Relaciones Institucionales de la UdeG y el maestro Ricardo García Cauzor, rector del Centro Universitario del Sur.

Alrededor de 140 alumnos de todos los semestres –principalmente de sexto-, participan en cada sesión de manera activa, ya que manifiestan sus inquietudes sobre el trabajo, la demanda, las dificultades, los retos y las satisfacciones al ejercer las distintas profesiones.

A pesar de que las charlas están dirigidas a los estudiantes del plantel, la comunidad en general puede asistir. Mayores informes sobre la Jornada en el teléfono 38 11 41 49.

Martes, 01 Abril 2014
Fotografía:  Preparatoria 5