Oro para estudiante de la Preparatoria de Atotonilco en la Olimpiada Nacional 2014

Dos bachilleres del plantel obtuvieron destacados resultados en atletismo

María de los Ángeles Navarro Arias y Lenina Vázquez Ascencio, alumnas de la Preparatoria de Atotonilco de la Universidad de Guadalajara tuvieron una destacada participación en la Olimpiada Nacional 2014, la cual tuvo lugar en Xalapa, Veracruz.

Navarro Arias, estudiante de quinto semestre y quien obtuvo el primer lugar en la categoría femenil sub 20 de relevos 4x100 metros junto con sus similares Tanya Núñez, Paloma Morales y Marcela Romero con un tiempo de 47.56 segundos, se dijo muy orgullosa “porque me ha implicado mucho obtener este logro. Entreno durante tres horas al día y en este momento me preparo para las competencias de octubre, varias eliminatorias hasta llegar a las nacionales”. La deportista Inició en el atletismo hace cuatro años y también ha destacado en salto de longitud.

Asimismo, la bachiller Lenina Vázquez Ascencio, tuvo una destacada participación en la prueba de atletismo lanzamiento de jabalina, aunque no obtuvo ningún lugar en la justa deportiva. Ambas compitieron del 17 al 23 de mayo pasados.

Para el director del plantel, maestro José Oswaldo Macías Guzmán, la promoción del deporte en la Preparatoria es fundamental: “la parte de fomento deportivo ha tenido más empuje a partir de que comenzamos en operación el nuevo Bachillerato General por Competencias. Además, en Atotonilco está muy arraigada la práctica del deporte”.

En cuanto al apoyo a las estudiantes, el plantel les ha ofrecido todas las facilidades educativas para que puedan asistir a sus competencias. “Cuentan con tutores pares y ambas son excelentes estudiantes, que incluso incursan en certámenes literarios que organiza el Sistema de Educación Media Superior como parte de su formación integral”, finalizó el directivo.

Viernes, 30 Mayo 2014
Fotografía:  Preparatoria de Atotonilco