Premia CUCSH a estudiante destacada de la Preparatoria 5

El Consejo Social de este centro universitario reconoció los logros académicos de Edith Alicia Leal Sánchez

Por su destacada trayectoria en el bachillerato, el Consejo Social del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) entregó un reconocimiento a la joven Edith Alicia Leal Sánchez, estudiante de sexto semestre en la Preparatoria 5 y quien obtuvo la medalla de oro en la XVIII Olimpiada Iberoamericana de Química realizada en La Paz, Bolivia, con lo que se convirtió en la primera mujer mexicana en obtener esta presea.

En la ceremonia realizada la mañana de este miércoles en el CUCSH, el rector de este centro universitario, doctor Héctor Raúl Solís Gadea, habló de la eficaz labor que realiza la Preparatoria 5 en cuanto a la docencia y reconoció la trayectoria de la estudiante de 17 años de edad.

Por su parte, el presidente del Consejo Social, José Antonio Aguilar Fuentes, a nombre propio y en el de Julio García Briseño, miembro del Consejo, comentó que el reconocimiento tiene un valor especial ya que se brinda por parte de una comunidad con vocación humanística.

Asimismo, la homenajeada agradeció la distinción y adelantó que ya se está preparando para calificar a la Olimpiada Internacional de Química, a realizarse del 20 al 29 de julio de 2014 en Hanoi, Vietnam y para ingresar a la Licenciatura en Química ofertada por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria técnica del Consejo, maestra Karla A. Planter Pérez y el secretario general del organismo y director de la Preparatoria 5, maestro José Manuel Jurado Parres, así como los padres de Leal Sánchez.

Miércoles, 05 Marzo 2014
Fotografía:  CUCSH