Preparatoria 15, comprometida con la mejora permanente de la educación

En el plantel estudian dos mil 586 jóvenes

En el último año, la Preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara se ha destacado por la implementación de un instrumento que evalúa de manera cuantitativa y cualitativa el logro de las competencias genéricas en los estudiantes que cursan el Bachillerato General por Competencias (BGC) que puede ser adoptado por otras escuelas. La idea de este modelo educativo es que puedan disminuir los índices de reprobación a través de diversas formas de evaluar al estudiante.

Este es el principal logro del plantel, el cual fue subrayado por su directora, la maestra María Dolores Lomelí Urquieta, en su Informe de Actividades 2013 – 2014 realizado el pasado 26 de marzo en Salón de Usos Múltiples de la biblioteca de la escuela.

Ante la presencia del director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, de docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria, Lomelí Urquieta destacó la modernización del laboratorio de cómputo del plantel y la consolidación de la vinculación con la colonia de San Juan de Ocotán, -sitio donde se encuentra la Preparatoria-, mediante diversas actividades culturales y otras relacionadas con el tema de la seguridad.

Esta preparatoria adquirió el compromiso de mejora permanente en la educación que imparte después de obtener su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato en el nivel II, por lo que entre los retos que buscará cumplir el próximo año se encuentran alcanzar el máximo nivel en dicho Sistema y vincular la acreditación de los niveles de logro de competencias genéricas con el Sistema Integral de Información y Administración Universitaria.

En la preparatoria 15 del SEMS estudian dos mil 586 jóvenes en el BGC. En cuanto a la planta docente, el 69 por ciento cuentan con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior y el 74 por ciento han concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior.

A lo largo de este jueves rendirán su Informe de Actividades 2013 – 2014 las Preparatorias de Arandas, Atotonilco y la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán.

Jueves, 27 Marzo 2014
Fotografía:  Preparatoria 15