Preparatoria 19 se suma a la campaña Enverdece tu Prepa

Asociaciones civiles apoyarán a alumnos para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente

Diversas conferencias se presentaron este pasado viernes 17 de octubre en la Preparatoria 19 durante la ECO-Feria Fondo R, parte de la iniciativa Guadalajara se Enverdece que organiza el Consulado Americano junto a distintas organizaciones no gubernamentales, que invitan a los estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara a participar con proyectos ecologistas en beneficio de su comunidad.

La ECO-Feria tiene como principal objetivo que estudiantes, personal docente y administrativo del plantel, así como habitantes de Tesistán reconozcan la crisis ambiental y asuman compromisos mediante el cambio de actitud para proponer alternativas de solución favorables para su entorno.

“Es un gran placer empezar la primera de nuestras ferias con algunas prepas y universidades en Guadalajara, en un esfuerzo que hemos llamado Guadalajara se Enverdece”, afirmó Kathleen Guerra, directora de Asuntos Públicos del Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara durante la presentación de esta iniciativa que será apoyada por las asociaciones civiles Xalisco Biodverso, Colectivo Ecologista de Jalisco, Vías Verdes y Reforestamos México.

Son diversos proyectos en los que los estudiantes de este plantel han comenzado a trabajar, impartiendo clases en una escuela de su comunidad, realizando brigadas de reforestación y acopio de papel, cartón y vidrio, apoyo que se suma a la respuesta que también dieron las preparatorias 5, 16 y 18 del SEMS.

“En esta primera etapa de difusión, se ha dado a conocer qué son las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), cuáles existen en Jalisco y qué hacen. En el próximo calendario se presentará la convocatoria para el programa “Enverdece tu Prepa” para que empiecen a trabajar sobre proyectos propios, asesorados por alguna de ellas”, aseguró la maestra Sandra Jara, coordinadora de la actividad.

Las conferencias impartidas el pasado viernes abordaron temáticas como: aprovechamiento de los bosques de manera sustentable, manejo de residuos sólidos urbanos, movilidad sustentable, cambio climático, calidad del aire, tóxicos en el hogar, consumo de manera inteligente, entre otros.

Lunes, 20 Octubre 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS