Preparatoria 2 arranca las actividades de Entre Saberes

Del 24 al 29 de noviembre presentarán una serie de actividades relacionadas con el desarrollo personal y profesional de sus estudiantes

Esta mañana fueron inauguradas formalmente las actividades de la segunda edición de Prepa 2 Entre Saberes, un evento cultural, educativo y formativo, organizado por la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara que busca ofrecer un panorama fuera de lo habitual a sus estudiantes.

“Es un programa de carácter académico que pretende apoyarse y catapultarse como una iniciativa que reúne los cuatro saberes que la propia UNESCO considera como claves en el desarrollo humano: ser, hacer, convivir y conocer; y que permean todo lo que constituye la formación del ser humano”, puntualizó el maestro José Francisco Acosta Alvarado, director de la Preparatoria.

El programa de actividades que reúne Entre Saberes, del 24 al 29 de noviembre, incluye nueve actividades: desde un torneo de ajedrez, conferencias acerca del cambio climático, una charla de redes sociales y ética, y una mesa redonda que contempla analizar el fenómeno de la obesidad en México y sus consecuencias. Directivos estiman que Entre Saberes tiene un cien por ciento de injerencia en los 3 mil 500 alumnos del plantel.

El acto inaugural incluyó la presentación del libro El arca de Noé, del escritor tapatío Miguel González Gómez, ex estudiante de la Preparatoria. El doctor Luis Rico Chávez definió la obra como una amalgama de conocimiento cercano que todo joven lector debe conocer. “Miguel González Gómez, en todas sus obras, habla de las cuestiones que definen al ser humano, que remarca que no todos tenemos la juventud eterna y la necesidad de un desarrollo sano, de vivir en armonía, de eliminar las injusticias y disminuir el poder de quienes más tienen”, dijo.

El maestro José Francisco Acosta Alvarado, adelantó que la institución ya se encuentra preparando la edición del próximo año de Los Juegos del Juglar, el cual se espera realizar en una dinámica de laberinto del conocimiento.

Las actividades de Prepa 2 Entre Saberes son totalmente gratuitas y se invita a la comunidad a participar. Consulte el programa en http://www.sems.udg.mx/entre-saberes-2014

CGCS
Lunes, 24 Noviembre 2014