Preparatoria de Chapala, referente educativo en la Región Ciénega de Jalisco

En el último año de trabajo, la escuela fortaleció su vinculación con la comunidad

La Preparatoria de Chapala atiende la demanda de educación media superior no solo en el  municipio donde se encuentra ubicada sino también en las localidades de Ixtlahuacán, Poncitlán, Tlajomulco y El Salto. Por ello tiene un impacto social importante en la Región Ciénega de Jalisco, refirió el director del plantel, maestro Cándido Cárdenas Flores en su Informe de Actividades 2013 – 2014, el cual se realizó el pasado 26 de mayo.

El directivo explicó que en el último año de trabajo se mejoró la infraestructura del plantel; una de las áreas de mejora más visible es el ingreso electrónico mediante una tarjeta con chip. En cuanto a los logros en materia académica, lo alumnos obtuvieron destacados lugares en olimpiadas de química y matemáticas. Asimismo, realizaron en coordinación con el Ayuntamiento de Chapala, la campaña de limpieza Mil universitarios por Chapala, en la cual mil 190 personas sanearon la cabecera municipal y cuatro de sus delegaciones.

El ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato es el principal reto de esta Preparatoria, la cual alberga a 864 jóvenes en el Bachillerato General por Competencias, 179 en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias y a 118 en el Bachillerato Tecnológico en Turismo.

A la vez Cárdenas Flores se planteó el desafío de continuar con la mejora de la infraestructura con la creación de un gimnasio, una cocina tradicional, un patio cívico y nuevos espacios para el trabajo académico.

En esta escuela 15 profesores cuentan con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (Certidems), diez han concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior (Profordems) y otros diez se encuentran cursando éste último.

Martes, 03 Junio 2014
Fotografía:  Preparatoria de Chapala