Preparatoria de El Salto buscará el máximo nivel del SNB

En el último año de trabajo, este plantel fortaleció la vinculación social

El ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en el nivel II y la construcción de un edificio de tres niveles que alberga nueve aulas así como las oficinas del Colegio Departamental, son dos de los principales logros de la Preparatoria de El Salto, mismos que fueron dados a conocer por su director, maestro José Manuel Delgadillo Pulido, durante su Informe de Actividades 2013 – 2014.

Añadió que los estudiantes del plantel obtuvieron el primer lugar en el Festival Cultural SEMS 2013 y que participaron de manera importante en concursos como Cartas al Autor con más de mil 500 epístolas. Lo anterior, según consideró el directivo, indica que, gracias al involucramiento de la Preparatoria en actividades culturales, cívicas, académicas, deportivas y ambientales, se ha fortalecido la vinculación con la sociedad de El Salto y Juanacatlán.

En el informe realizado de manera virtual la tarde de este jueves, Delgadillo Pulido comentó que el incremento en el número de becas a estudiantes fue otro de los logros del año de gestión. A su vez, se comprometió a realizar los trámites necesarios para lograr la construcción de una biblioteca, equipar el Laboratorio de Computo II y tener los indicadores requeridos por el SNB para subir al nivel I.

153 estudiantes cursan el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias en la Preparatoria de El Salto y mil 592 el Bachillerato General por Competencias. Asimismo, 39 profesores cuentan con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior y 42 han concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior.

Viernes, 11 Abril 2014
Fotografía:  Preparatoria de El Salto