Preparatoria de Jalisco dona su acervo histórico a la biblioteca pública

Está conformada por libros del siglo XVIII al XX

En el marco del centenario de su fundación, la Preparatoria de Jalisco entregó mil 689 volúmenes que formaban parte de  su acervo histórico a la  Biblioteca Pública de Jalisco “Juan José Arreola”.
La colección está conformada por diccionarios, catequesis, tratados, libros de ciencia, lingüística, matemáticas, historia, filosofía, literatura nacional y universal, en su mayoría de la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX, aunque también algunos fechados en el siglo XVIII.

Los volúmenes pertenecían a la biblioteca del Instituto San José, del Colegio de Jesuitas, a quienes les fue expropiado el edificio que ahora ocupa la preparatoria. El director de la Biblioteca Pública, doctor Juan Manuel Durán Juárez afirmó que la tecnología de este recinto permitirá conservar dicho acervo en las condiciones de iluminación y temperatura adecuadas.

“Es importante recibir este material para ayudar a preservar la memoria e identificar quiénes somos, de dónde venimos y dónde estamos, hacia dónde vamos”, dijo Durán Juárez.  Por su parte, el director de la preparatoria, maestro David Cuauhtémoc Zaragoza Núñez, pidió que la sala que albergará este archivo lleve el nombre de José Cornejo Franco, quien además de haber egresado como estudiante de ese plantel, fue profesor, bibliotecario y un amante de los libros.

En la ceremonia que se llevó a cabo esta mañana, estuvo también presente el secretario académico del Sistema de Educación Media Superior, maestro Ernesto Herrera. La Biblioteca que hoy guarda este importante acervo se encuentra ubicada en Periférico Norte Manuel Gómez Morín  número 1695 en la colonia Belenes de Zapopan.

CGCS
Miércoles, 17 Septiembre 2014