Preparatoria de Lagos de Moreno, al servicio de los bachilleres

En el último año, este plantel incrementó la matrícula y obtuvo un apoyo para infraestructura

Brindar una sólida formación a los estudiantes de la Preparatoria de Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara ha sido uno de los principales objetivos en el último año de trabajo, destacó el director de la escuela, doctor Roberto Castelán Rueda, durante su Informe de Actividades 2013 – 2014 realizado el pasado 12 de mayo.

“Desde que acepté la responsabilidad de dirigir por un periodo de tres años los destinos de esta escuela junto con los de ustedes, hemos puesto lo mejor de nosotros al servicio de los jóvenes bachilleres. A partir del primer día compartimos la preocupación y la enorme responsabilidad que significa brindar una sólida formación a los estudiantes de la Preparatoria y de sus módulos”, dijo Castelán Rueda.

Durante el periodo que se informó, la Preparatoria incrementó la matrícula de primer ingreso en un 20%, lanzó el periódico estudiantil Hojas Volantes y logró el apoyo del Fondo Concursable de la Inversión en Infraestructura para la Educación Media Superior 2014 SEMS-SEP por un monto de 2 millones 250 mil pesos, recurso que será destinado al Módulo Ojuelos.

Por otra parte, entre los objetivos principales que se propone alcanzar el plantel, destacan el reducir la deserción escolar, elevar el nivel académico y reafirmar el compromiso social con las familias de las zonas en las que se ubican los módulos San Diego de Alejandría, Ojuelos, Unión de San Antonio y Villa Hidalgo.

La Preparatoria de Lagos de Moreno atiende a 77 jóvenes en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias y a dos mil 733 en el Bachillerato General por Competencias. En cuanto a la planta docente, actualmente 14 profesores cuentan con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior y 33 han concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior. Además, 46 están capacitados en el Programa de Tutorías del Sistema de Educación Media Superior.

Martes, 13 Mayo 2014
Fotografía:  Preparatoria de Lagos de Moreno