Preparatoria de Zacoalco de Torres busca abatir la deserción escolar en la Región Sur de Jalisco

Preparatoria de Zacoalco de Torres informe

El fortalecimiento de infraestructura es uno de los principales logros del último año

La Preparatoria de Zacoalco de Torres de la Universidad de Guadalajara es referente cultural y social de la comunidad en la Región Sur, así lo consideró la directora del plantel, maestra Acela Margarita Velasco Covarrubias, quien rindió su Informe de Actividades 2013 – 2014 el pasado 21 de mayo en la Casa de la Cultura Municipal.

Los principales logros de la escuela en el último año son tangibles en materia de infraestructura: se realizó el equipamiento del Laboratorio de Cómputo y de las aulas con tecnología de video y audio y se instalaron sanitarios en los cubículos de orientación educativa y tutorías. En cuanto a investigación, el plantel sentó las bases para acercar a los docentes, apoyándose de los concursos y eventos científicos que organiza el Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Velasco Covarrubias destacó que en el campo de formación y docencia han impulsado a los profesores para continuar con su certificación con la finalidad de lograr que por lo menos un 95% concluyan el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior. A la fecha, 51 académicos lo han terminado y 25 más se encuentran cursándolo. En cuanto a la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior, 14 cuentan con ella.

Entre los retos que se proponen lograr, destacan disminuir la deserción escolar, ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato y crear un club de ciencias. En la Preparatoria de Zacoalco estudian 47 jóvenes el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias y mil 653 el Bachillerato General por Competencias.

Jueves, 22 Mayo 2014
Fotografía:  Preparatoria de Zacoalco de Torres