Presenta el grupo teatral de la Escuela Politécnica adaptaciones de los cuentos de Mario Benedetti

bn140_politecnica2.jpg

Este miércoles realizaron la actividad Del Teatro al Aula

Una veintena de alumnos de la Escuela Politécnica de Guadalajara combinan su vocación tecnológica con su gusto por las artes escénicas, por lo que conformaron el grupo Demencia Teatro, el cual presentó la mañana de este miércoles en las instalaciones del plantel, una adaptación de cuentos del escritor Mario Benedetti, uno de los personajes más importantes de la literatura de la segunda mitad del siglo XX.

Edwing Casillas Domínguez, asesor técnico del grupo, informó que  la prestación que tuvo lugar este 18 de junio de 10:00 a 15:00 horas; tuvo un pre-estreno el pasado 13 de junio pero decidieron llevarla a los estudiantes del plantel el día de hoy mediante el programa denominado Del Teatro al Aula.

“Conversa”, “Asalto en la noche” y “Soñó que estaba preso”, son las adaptaciones elegidas de los cuentos de Benedetti, autor de 80 obras en los géneros poesía, cuento, novela, ensayo y crítica literaria, los cuales fueron traducidos a más de 15 idiomas.

El conjunto nació hace poco más de un año a partir de una clase de literatura que se imparte en la Escuela Politécnica. Casillas Domínguez explicó que a la fecha han presentado seis obras en el plantel y en algunos espacios públicos de Guadalajara. Su director es Luis Javier Aguilar Delgadillo, estudiante del Bachillerato Tecnológico en Químico Técnico Industrial.

“Algunas de las obras fueron escritas por los propios estudiantes. Un aspecto positivo de Demencia Teatro es que le permite a los jóvenes combinar su gusto por la informática y la química con las artes, de tal manera que los puedes ver en alguna exposición de aparatos tecnológicos y después presentando su trabajo en teatro”, mencionó el docente.

Los estudiantes que conforman la agrupación ensayan tres veces por semana en la escuela. La invitación para formar parte de Demencia Teatro está abierta; el único requisito es ser estudiante de la Escuela Politécnica de Guadalajara.

Miércoles, 18 Junio 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS