Presentan alumnos de la Preparatoria 5 su primer concierto coral con ensambles musicales

En el marco del 40 aniversario del plantel se lleva a cabo el Ciclo de Conciertos Didácticos

Difundir el arte y que a su vez los jóvenes tengan la oportunidad de convivir con la música son algunos de los objetivos del Ciclo de Conciertos Didácticos, los cuales tienen lugar en la Preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara, en el marco del aniversario número 40 de este plantel.

La responsable de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Música en esta preparatoria es la maestra Paulina Orozco Hernández, quien mencionó que “a través de esta actividad el bachiller tiene la oportunidad de conocer nuevos instrumentos, su sonoridad y de concebir un respeto hacia la diversidad musical”.

Por ello, el pasado martes 4 de marzo se presentó en el auditorio de la escuela el compositor y guitarrista español Eduardo Garrido López, considerado como uno de los músicos europeos más completos de su generación. Además de ser jurado internacional y director coral y de orquesta, el guitarrista ha participado en los ciclos más prestigiosos de Europa, México, Canadá y Estados Unidos.

De la misma talla de Garrido López, en los próximos días continuarán las presentaciones de músicos con gran trayectoria, quienes además de su interpretación musical, sostendrán charlas con los bachilleres en la que hablarán de su música y de las características del instrumento que utilizan. Al final, el alumno realiza un análisis de las interpretaciones, mismo que “le ayudará en el momento de interpretar”, según comentó Orozco Hernández.

Y es que el pasado 7 de marzo, alrededor de 80 estudiantes de la TAE de Música, sostuvieron su primer concierto coral de obras clásicas a tres y cuatro voces con ensambles musicales e interpretaron las piezas: Tres morillas m´enamoran, Stapab mater y Tantum ergo.

La siguiente presentación, que tendrá verificativo en el marco del Ciclo de Conciertos Didácticos, estará a cargo del Coro del Ex Claustro de San Agustín, dirigido por el maestro Hugo García. La cita es el próximo martes 25 de marzo en el Auditorio de la Preparatoria 5 y la invitación está abierta al público en general. Mayores informes de la presentación en el teléfono 38 11 41 49.

Miércoles, 12 Marzo 2014
Fotografía:  Preparatoria 5