Presentan examen de admisión a preparatoria 29 mil jóvenes

La segunda prueba será el próximo sábado 7 de junio

Este sábado 29 mil 356 jóvenes presentaron el examen Piense II para ingresar por primera ocasión a alguna de las preparatorias metropolitanas de la Universidad de Guadalajara durante el calendario escolar 2014-B, informó Martín López García, director de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

La aplicación de la prueba tuvo un 98.4% de asistencia, puesto que habían sido citados 29 mil 833 aspirantes; es decir, hubo 477 ausentes. De acuerdo con López García, la jornada transcurrió con normalidad y completa calma.

“Todo transcurrió según lo planeado, con normalidad, tranquilidad y sin ninguna situación extraordinaria que reportar. El examen comenzó a las 9:00 am, aunque todo estaba preparado desde las 7:00 am en las 24 escuelas, 3 módulos y una extensión en las que se aplicó el examen”.

Los aspirantes fueron atendidos en 706 aulas de 28 escuelas preparatorias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, apoyados por mil 412 aplicadores, que son maestros pertenecientes a las mismas preparatorias, además del personal de apoyo.

La de hoy es la primera de dos aplicaciones del examen Piense II. La segunda se llevará a cabo el próximo sábado 7 de junio en las 120 escuelas, módulos y extensiones de las preparatorias regionales y en 21 metropolitanas, para la cual están citados 35 mil 253 jóvenes.

Después del examen, los más de 65 mil aspirantes deberán entregar su documentación completa: certificado de estudios y acta de nacimiento en original, en el lugar donde se tomaron la fotografía. El plazo inicia el 9 de junio y vence el 18 de julio. El dictamen de admisión será dado a conocer el 28 de julio a través de la página www.escolar.udg.mx y en La Gaceta de la UdeG.

CGCS
Sábado, 31 Mayo 2014