Presentará la Preparatoria de Tonalá un ciclo de conciertos de música antigua

Alrededor de 12 mil personas han asistido a las presentaciones musicales que ofrece el plantel desde el 2007

Como ha sido tradición en los últimos siete años, la Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara presentará su ciclo de conciertos denominado “Con cierto gusto”, con la finalidad de promover distintos géneros musicales entre los alumnos del plantel y el público en general. Estos conciertos se han consolidado como los favoritos de la comunidad y han impactado a alrededor de 12 mil personas.

La temporada de conciertos de primavera lleva por nombre “Con cierto gusto…antiguo” e iniciará el próximo viernes 7 de marzo con una serie de presentaciones musicales propias del siglo XII hasta el XVI. La primera estará a cargo del grupo instrumental de música antigua “Arcadia”, quienes interpretarán un repertorio del renacimiento y del barroco.

“’Con cierto gusto…antiguo’ traerá a nuestra memoria nuestras raíces tanto a nivel local, nacional como internacional. Presentaremos música autóctona, precolombina hasta llegar a la música tradicional, incluso con presentaciones de mariachi”, explicó el maestro José Arturo Flores Gómez, director de la Preparatoria.

El funcionario mencionó que en las presentaciones participan alrededor de 200 personas, entre alumnos y público en general. Sin embargo, algunas presentaciones como la Gala de Ballet o el concierto del cantautor Paco Padilla  han albergado hasta dos mil espectadores.

Asimismo adelantó que en el ciclo de conciertos de verano “buscaremos salir a la calle y montar ópera en plazas públicas -además de las pequeñas presentaciones que se realizan en el plantel-, con el objetivo de atraer público y poner a disposición de los jóvenes manifestaciones artísticas de todo tipo, con el fin de que sepan que existe un abanico mucho más grande de lo que pueden estar acostumbrados”.

Lo anterior se fortalece a través de las Trayectorias de Aprendizaje Especializante de Música y Teatro que se imparten en la escuela.

La cita para la primera presentación de “Con cierto gusto… antiguo” es el próximo 7 de marzo a las 18:00 horas en las instalaciones del plantel ubicado en calle Independencia número 232, en la Colonia Centro de Tonalá. La entrada es gratuita.

Lunes, 24 Febrero 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS