Preside Rector General de la UdeG acto académico en la Preparatoria de Jocotepec

Preside Rector General de la UdeG acto académico en la Preparatoria  de Jocotepec

La generación 2014-A estuvo apadrinada por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, entregó la mañana de este viernes reconocimientos a 47 egresados de la generación 2014-A de la Preparatoria Regional de Jocotepec. Los estudiantes fueron apadrinados por el gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien se mostró honrado por la elección.

Este año la Preparatoria de Jocotepec cumple dos décadas de pertenecer a la Universidad de Guadalajara, destacándose, de acuerdo con Bravo Padilla, “por ser un factor importante en la formación de los jóvenes […] y desde la cual, se han impulsado programas de sustentabilidad, difusión científica y cultural, que han impactado favorablemente en el crecimiento socioeconómico de las comunidades que conforman la Ribera de Chapala; asimismo, hizo hincapié en los esfuerzos del plantel por incorporarse al Sistema Nacional de Bachillerato, al cual ya pertenecen 20 de las 55 preparatorias que conforman el Sistema de Educación Media Superior.

En el acto, docentes del plantel y trabajadores administrativos también recibieron un reconocimiento de manos de ambas autoridades por su dedicación y desempeño en beneficio de la calidad de los servicios académicos.

La egresada Martha Leticia Jiménez, representante de la generación, mencionó que los alumnos de la Preparatoria han representado a la Universidad de manera digna en olimpiadas del conocimiento a escala nacional e internacional. Además, aprovechó para solicitar al gobernador del estado apoyo para mejorar la infraestructura del plantel y brindar becas a los bachilleres.

Cabe mencionar que en la ceremonia también estuvieron presentes el presidente municipal de Jocotepec, Juan Francisco O´Shea Cuevas, el doctor Sergio Aguilar Moncayo, director de la Preparatoria de Jocotepec y José Alberto Galarza Villaseñor, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios.

Viernes, 28 Febrero 2014
Jocotepec, Jalisco