Promueve Escuela Vocacional educación incluyente

Promueve comunidad de la Escuela Vocacional una educación incluyente

Este 8 y 9 de abril realizarán la VIII Jornada de Psicología

Con la finalidad de brindar un desarrollo integral a los estudiantes y de impulsar la no discriminación, la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara llevará a cabo la VIII Jornada de Psicología, la cual tiene como lema "Voca en pro de una sociedad incluyente".

La organizadora del evento y jefa del Departamento de Servicios Educativos, maestra Rita Elizabeth Soto Sánchez, explicó que en las conferencias y talleres que se impartirán en la Jornada “se hablará sobre la importancia de no discriminar, ya sea por alguna discapacidad, por la raza, preferencia sexual o por cualquier motivo. En nuestras escuelas estudian personas diferentes, por lo que creemos que es momento de que los jóvenes se sensibilicen en este tema”.

Ponencias como: Mi estigma…mi realidad, Comunicación asertiva, Dignidad del ser humano, Mejorando mi potencial, Superdotado o nerds y Diversidad sexual serán impartidas por los profesores de la escuela y expertos en el área. A la par tendrá lugar una exhibición de basquetbol en silla de ruedas, una exposición fotográfica que abordará el tema de la inclusión social y se realizarán talleres sobre equidad de género, valores y discapacidad auditiva.

Asimismo tendrá verificativo la Expo Profesiones, actividad que contará con la presencia de alrededor de 15  universidades públicas y privadas, quienes darán a conocer su oferta educativa a los estudiantes.

Soto Sánchez informó que en la VIII Jornada participarán más de 4 mil 800 alumnos de todos los semestres y añadió que es una actividad tradicional en la Preparatoria. En años pasados realizaron la Jornada “Voca en movimiento contigo”, la cual trató sobre las nuevas tecnologías; “Integra tus sentidos y actúa”, donde se habló sobre el desarrollo personal y “Expresa tus emociones y comunícate”, que abordó temas como la comunicación asertiva y el manejo de emociones.

La VIII Jornada de Psicología se llevará a cabo los días 8 y 9 de abril de 9:00 a 18:00 horas en las instalaciones de la Escuela Vocacional. Mayores informes en el teléfono 36 19 86 28.

Lunes, 07 Abril 2014
Fotografía:  Escuela Vocacional