Promueve la innovación e investigación en ciencia y tecnología la Preparatoria de Sayula

Este lunes tuvo lugar la ExpocienciasRSayu 2014

La Preparatoria de Sayula de la Universidad de Guadalajara promueve la innovación e investigación en ciencia y tecnología mediante distintas Unidades de Aprendizaje a lo largo del bachillerato, y es en la ExpocienciasRSayu 2014, donde fueron dados a conocer los proyectos finales de los estudiantes.

El director del plantel, maestro Alejandro Rodríguez Retolaza, explicó que en la actividad de este 23 de junio, 85 alumnos de la escuela expusieron sus innovadores trabajos en ciencias exactas, naturales, biológicas y de la salud.

“Los bachilleres demuestran las competencias que han ido adquiriendo ya que cada uno trabajó en sus proyectos durante todo el semestre a través de sus respectivas Unidades de Aprendizaje, lapso en el que notamos que los jóvenes han mostrado afinidad a carreras profesionales del área matemática y de la medicina”, dijo el directivo.

Para la ExpocienciasRSayu 2014 se recibieron alrededor de cien trabajos, los cuales fueron revisados por un comité evaluador conformado por docentes y alumnos de la Preparatoria con experiencia en concursos en el área de la ciencia, quienes determinaron que 72 cumplieron con las especificaciones de la convocatoria.

Finalmente, las creaciones que formaron parte de la exhibición fueron evaluadas por  14 jurados de instituciones externas a la Preparatoria, quienes señalaron los aspectos a mejorar, con la finalidad de que puedan participar en un futuro en concursos a nivel regional o estatal.

Martes, 24 Junio 2014
Sayula, Jalisco